La maison du Foie Gras
Después de esperar unas dos horas en un pueblecito de Cataluña sin haber comido, por debajo de los cero grados y sin otra ocupación que la de deambular por sus calles, a que mi pareja terminase su reunión de trabajo, lo que me pedía el cuerpo era atar al bardo en lo alto de una encina y celebrar un banquete al estilo galo. Como teníamos que regresar a dormir a un albergue que estaba en la parte francesa y dudábamos del estado en que podría quedar la carretera si nos retrasábamos demasiado, decidimos cruzar la frontera y probar fortuna. Era un poco tarde ya, según el horario francés, y tanto en Sallagosse como en Bourg Madame se negaron a darnos mesa para cenar.
Decidimos ir a Puigcerdá como opción más segura. Mientras buscábamos aparcamiento me pareció ver un local que tenía buena pinta, pequeño, recogido, con una luz ténue que se recortaba en los cartelitos que anunciaban las viandas: specialitès catalanes, foie...etc...Dejamos el coche a unas calles unos dirigimos al restorán. Al mando de los fogones esta Thierry hijo, nieto, bisnieto...de cocineros y, me dio la impresión de que los que atendían las mesas eran su mujer y su hijo. Artesanía del pato y ambiente muy acogedor.
Pedimos un menú degustación que consistía en un entrante de fuá, magret de pato acompañado de ensalada y verduritas a la plancha y manzana; de postre, flan casero o quesos. Tome un par de copas de un Burdeos, que no estaba mal, y me quede con las ganas de haber compartido una botella con mi acompañante.
No recordaba el nombre del sitio ni del cocinero porque la señorita que me acompañaba no dejaba de azuzarme; conducía ella y no quería encontrar placas de hielo de vuelta albergue, así que olvidé apuntar estos datos esenciales. Sin embargo, maravillas de la técnica, acabo de encontrar una entrada en otro blog que me ha resuelto el problema:
http://restaurantesacogedoresybaratos.blogspot.com/2008/02/la-maison-du-foie-gras.html.
Nosotros tuvimos suerte porque no habíamos reservado y el local es realmente pequeño. Además, de esto ya no me acordaba, venden foie, quesos y otras especialidades de la zona.
Si estáis por la zona no os lo podéis perder. Al final, merecieron la pena las tribulaciones del día. Dios aprieta pero no ahoga, como suele decirse.
Pace Cabrinetty, 14
Puigcerdà
0034 972 88 11 22
15 € aprox. (a partir de)