The Buchannan Food Experience

Experiencias culinarias: visitas a restaurantes, bares, antros e incluso tugurios, recetas caseras... todo aquello relacionado con el placer de comer. Culinary experiencies: visits to restaurants in Spain and abroad, to pubs, seedy bars...etc..Home made recipes and everything related to the pleasure of table.

My Photo
Name:

Soltero, muy heterosexual. Deporte... pasear. Los relojes de diseño.

Wednesday, November 07, 2007

Paternoster Square o la pérfida Albión

Había sido una mañana feliz dedicada a las compras. Perfumes en Fortum&Mason, camisas de cuadros en Cordings (una de mis tiendas fetiche en la City), libros en Hatchard's...un agotador tirar de tarjeta. Desde Oxford Circus, cuando la cordura aconsejaba dedicarse a menesteres más espirituales, nos encaminamos a la Tate Modern. Pensábamos cojer el metro hasta St. Paul's Cathedral y después cruzar el Támesis por la pasarela diseñada por Norman Foster.

Lloviznaba cuando abandonamos la boca del metro y llegamos completamente calados a la entrada del museo. Showers (duchas) creo que llaman los locales a este tipo de precipitaciones. Cuando ya nos veíamos disfrutando del atardecer en la cafetería de la última planta, el portero nos comunicó, con el gesto característico, que no podíamos pasar, había fiesta privada.

Empapado, con la pequeña tempestad arreciando, me encontraba bloqueado, con unas terribles ganas de acudir al servicio e incapaz de pensar. Dios nos perdone, entramos en un Starbuck's, en lo que se convirtió en una especie de cronometrada: pedir café, ir al baño, beber café que cierran en 5 minutos.

Con el respiro de haber superado la primera pantalla, buscamos un sitio para cenar en las inmediaciones de St. Paul. La guía esta de solteronas vegetarianas (Lonely planet) nos proponía un restaurante llamado Paternoster, en la plaza situada junto a la catedral y que da título a esta entrada. Como que no nos apetecían rollitos de soja, ni brochetas de tofú ni material del estilo, y era el único sitio en la zona donde parecían servir carnaza nos decidimos por él. Continuará...

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"Pensábamos cojer el metro". Daña a la vista. Por favor, corrijan esta aberración. Este blog lo pueden leer menores. Gracias
Paquita

6:30 PM  

Post a Comment

<< Home