UDON: Noodles con seny
El fin de semana pasado estuve en Barcelona. El sábado me levanté un poco tarde y realmente hambriento. Buscaba un sitio en el centro, no demasiado caro, original, y cuya cocina fuera a la vez enérgetica y ligera. Vamos, quería pasar la tarde de paseo por el centro y una comida en exceso pesada hubiera dado al traste con mis planes. Mi pareja propuso ir a un restaurante de Noodles que conocía. Acertó.
El UDON es un pequeño restaurante de fideos japoneses (noodles). Bueno son dos, hay uno en la calle Princesa y otro en el Centro Comercial L'illa Diagonal. Fuimos al de la calle Princesa, bocacalle de Vía Laietana. Para los que no conozcáis Barcelona puedo añadir que está a un tiro de piedra de la parada de Metro de Don Jaime. El local está ordenado siguiendo los dictados del "feng shui" y los comensales comparten su sitio en largas mesas; la verdad sea dicha, ni siquiera me di cuenta de que tenía un extraño a mi lado mientras trataba de hacerme con el control de los palillos.
Pedí agua para beber y me quede con las ganas de probar la cerveza japonesa, otra vez será. Yo pedí "Yasai yaki udon" (fideos gruesos japoneses salteados con setas shiitake, col, zanahoria, cebolla tierna, brotes de soja, tortilla y salsa yakisoba)-los sirvieron en un cuenco- y estaban muy sabrosos, los recomiendo; los comí con toda la avidez que mi impericia con los palillos permitió. También los "Yaki udon beef", con ternera y pimiento verde y rojo, son excelentes. Como plato de acompañamiento tomé "Negima yakitori", que son brochetas de pollo con cebolla tierna, a la parrilla y con salsa yakitori. Sublimes, ligeramente crujientes por fuera. La tempura de verduras es muy recomendable, también como acompañamiento. De postre tomé tarta de manzana con chocolate belga (Choko-Poma-Paki) y aunque estaba buena la masa me decepcionó un poco.
La carta ofrece otras muchas posibilidades y, además, el UDON funciona también como "take away". Unos 15 € más o menos
por persona, dependiendo de los platos. El servicio es más que correcto y el local es limpio y acogedor. En resumen: un buen sitio para sorprender a tu pareja con algo diferente. Para más información consultad su página web udon, está muy bien diseñada y no os arrepentiréis de la visita.
Próxima entrada: esperad algo sobre brasseries en Barcelona y un restaurante hindú en Zaragoza.
3 Comments:
Qué rico! Tengo mucho que aprender sobre restaurantes en Barcelona. No me los conozco muy bien. Este blog me será de bastante ayuda. Un saludo y espero que sigais dándonos ideas sobre lugares donde disfrutar de una buena comida. Otro comentario gastronómico: echo de menos el jamón. Aquí es casi imposible encontrarlo.
Bye
esperamos ansiosos las nuevas entradas.Hay un restaurante hindu en zaragoza? pues no lo sabia!jobar,tanto tiempo viviendo en la capital del ebro para que venga un americano y me descubra cosas nuevas!jopin de los bosques! podriais haser tambien comentarios sobre sitios de marcha.seria un pasote y a los menores de edad nos servirian como orientacion puesto que estamos saliendo del cascaron y dos cuarentones como vusotros ya estareis rodados.me encanta vuestro blog.Es genial y muy divertido.seguir asi.sois los mejores! haber si poneis una foto vuestra para que os conozcamos los fans.en mi colegio siempre leemos esta web.
Federico
interesante, sí señor. Pero y el precio? Más que nada para hacerse a la idea ;-)
Post a Comment
<< Home